Soluciones
¡Pedí un Presupuesto!
Soluciones para Industrias
Automotriz
Oil & Gas
Minería
Agroindustria
Alimentaria
Siderurgia
Farmacéutica
Ambientes rigurosos
Fabricante de máquinas
Envase
Plástica
Seguridad Industrial
Videos
¡Pedí un
presupuesto!
Sugerencias
y reclamos
Certificado de Seguridad
SOLUCIONES | Minería

Tableros y sistemas de control:
En términos de ofrecer soluciones integrales y participar directamente en proyectos con nuestros clientes, en MICRO nos hemos especializado en el desarrollo de sistemas de control a medida. A través del diseño y construcción de gabinetes y pupitres de control que integren componentes eléctricos, neumáticos y de instrumentación, bajo estándares de funcionalidad y seguridad apropiados a las normativas internacionales para maquinaria industrial.
Desarrollos que van desde el montaje de baterías de electroválvulas en envolventes herméticos, hasta sistemas integrados con PLC y monitoreo mediante pantallas HMI. Asimismo, el software SCADA forma parte de esta actual gama de soluciones. 


Automatización de válvulas de proceso:

Las baterías de hidrociclones son ampliamente utilizadas en los procesos de separación de material en las distintas etapas de los procesos mineros. Mediante válvulas automatizadas es posible controlar el acceso del fluido a cada ciclón.
La utilización de cilindros neumáticos para el accionamiento de las válvulas se presenta como una eficiente solución en términos de funcionalidad y costos.
El uso de gabinetes de control neumático centralizados permiten la protección de las válvulas direccionales y además la activación local de los canales de la batería de hidrociclones para el funcionamiento en modo manual y operaciones de mantenimiento. A su vez, posibilitan concentrar las señales de control en funcionamiento automático.

Los expertos de MICRO pueden asesorar en el dimensionamiento de los actuadores neumáticos, además en el diseño de los paneles, según los requerimientos de la operación a realizar. 

Generalidades en automatismos de válvulas:
En el desarollo del diseño, ingeniería de proceo y pipings actuales, las válvulas automatizadas representan el núcleo de las operaciones de control de fluidos, ya que inciden, en forma directa, en el correcto y eficiente funcionamiento de cualquier proceso productivo o de transformación.

Con una vasta experiencia en el tema, MICRO se especializa en la selección y montaje de actuadores apropiados, para las diferentes tecnología de válvulas de proceso a aplicar. 

Automatización de válvulas Pinch:
Los cilindros neumáticos lineales son ideales para automatizar válvulas de tipo cuchilla, Pinch, globo, etc. Con un correcto dimensionamiento del diámetro y carrera del cilindro, en base a los parámetros propios de la válvula, asegura un buen rendimiento del sistema, en aplicaciones On-Off o modulares.


Posicionador inteligente:

En muchos procesos de control en lazo cerrado, donde se necesita controlar la cantidad de flujo, en un sistema como estrategia de control, las válvulas deben ser modulantes. Junto al actuador se adiciona un posicionador, quien maneja porcentualmente la apertura y cierre de la válvula, de acuerdo a una señal de consigna.
La serie de posicionadores electroneumáticos inteligentes poseen interesantes características de compatibilidad para los distintos tipos de actuadores.
Diversidad de señales de control, desde el tradicional lazo de control 4-20mA hasta los modernos buses de comunicación tales como Profibus, Hart o Fieldbus Foundation, sumadas a sus capacidades de autocalibración y autodiagnóstico, son algunas de las potencialidades que hacen de este equipo una correcta inversión. 


Transporte de material:

En aplicaciones mineras, el traslado de cargas o materias primas es una operación obligada en la mayoría de los procesos. Mediante dispositivos mecánicos que asistan al operador en forma ergonómica, se puede incidir de manera directa: en la productividad, en el manejo de tiempos muertos y en lograr la disminución de los índices de accidentes.
A través de la División de Handling y Vacío de MICRO, se presentan los sistemas de manipulación para las más variadas aplicaciones: planchas, bloques, sacos o tarros metálicos. Estos dispositivos, basados en sistema de bomba y tubo de vacío, permiten recambio rápido de cabezal, en función del tipo de elemento a manipular. 


Productos para ambientes corrosivos:

En ciertos procesos industriales, los componentes que interactúan con los procesos de fabricación o transformación de materias primas deben tener características constructivas específicas. En aquellos procesos donden existan elementos químicos agresivos y vapores corrosivos, los equipamientos neumáticos estándar, fabricados en aluminio, son afectados directamente en su vida útil. Por ello, MICRO presenta, en este segmento de mercado, la línea de equipos con tratamiento RILSAN, diseñados para optimizar el funcionamiento de los equipos estándar, bajo estas condiciones ambientales, evitando al cliente elevar excesivamente sus costos, utilizando componentes fabricados en acero inoxidable.
Los cilindros neumáticos fabricados con camisa de resina sintética de material especial, sumado al tratamiento niquelado en las tapas y vástago producido en acero inoxidable, es una eficiente solución cuando el actuador deba operar en condiciones de ambientes severos. 


Válvulas de alto caudal - Serie AZ:

Las válvulas de la serie AZ están concebidas para aquellas aplicaciones que requieran grandes volúmenes de aire en su operación. Con un diseño compacto y liviano, esta válvula que puede configurarse como 2/2 o 3/2 permite un caudal de hasta 6.500 l/min con conexión 3/4".

AZ5 AZ7


Válvulas direccionales modulares G1/4" - Serie VM18:

La serie de válvulas neumáticas VM18 de rosca G1/4" se caracteriza por sus reducidas dimensiones, su elevado caudal (1.400 l/min) y su bajo consumo de potencia, en los modelos con comando electroneumático.
Fueron diseñadas para ofrecer al usuario soluciones muy compactas, con prestaciones de alta confiabilidad, específicamente para ser aplicadas por los fabricantes de máquinas.
Su reducido ancho hace que los montajes en manifold ocupen muy poco espacio, pudiendo concentrar todas las funciones de mando en tableros muy pequeños.
El sistema de conmutación es mediante distribuidor de tipo equilibrado, con sellos de diseño especial que le garantizan al conjunto un muy buen deslizamiento y una elevada velocidad de conmutación. 

Válvulas VM18 Unidad de tratamiento de aire de alto caudal - QB6

 

Descargue folleto:

Soluciones para el mercado de Oil & Gas
y Generación de Energía. 

MICRO REPORT N° 72

Enero 2018.
¡Nueva edici&oac... Ver Más

NUEVA EDICIÓN DEL CATÁLOGO MASTER

¡Descargá el catálogo y des... Ver Más

Contacto Términos y Condiciones Mapa del Sitio RSE
Privado