Soluciones
¡Pedí un Presupuesto!
Soluciones para Industrias
Automotriz
Oil & Gas
Minería
Agroindustria
Alimentaria
Siderurgia
Farmacéutica
Ambientes rigurosos
Fabricante de máquinas
Envase
Plástica
Seguridad Industrial
Videos
¡Pedí un
presupuesto!
Sugerencias
y reclamos
Certificado de Seguridad
SOLUCIONES | Alimentaria

La industria alimentaria requiere del cumplimiento de estrictas normas de salubridad e higiene en sus instalaciones. Los componentes neumáticos aplicados en este tipo de industria deben utilizar, en el montaje de sus partes internas o durante su utilización, grasas o aceites lubricantes aprobados por USDA (United States Department of Agriculture). Existen dos clases de lubricantes aprobados para trabajar en la industria alimentaria:

  • grado H1: aquellos que pueden llegar a tomar contacto ocasional con los alimentos. 
  • grado H2: aquellos que no pueden estar en contacto con los alimentos. 

En MICRO ofrecemos una línea completa de válvulas, actuadores y equipos para el tratamiento del aire comprimido, aptos para ser utilizados en este campo. Además, el uso de componentes neumáticos en la industria alimentaria impone, según las especificaciones de los diferentes clientes y de acuerdo a los requerimientos de sus procesos de fabricación, la utilización o no de equipos de lubricación externa para los componentes neumáticos.
Si la instalación permite colocar lubricadores para el aire comprimido, se deberá tener en cuenta la utilización de los mismos aceites recomendados para este uso y aprobados por USDA.
En el caso que no se permita utilizar lubricadores, los componentes neumáticos deberán solicitarse teniendo en cuenta la restricción: productos para ser utilizados sin lubricación externa en industria alimentaria, y los lubricantes utilizados en el armado de los componentes internos de los diferentes equipos serán del tipo H1. Ante este requerimiento, en MICRO brindamos una línea de productos NL (No Lubricación), indicados para cumplir con estas especificaciones. Asimismo, se entregará con el producto una copia del certificado de homologación del cumplimiento de las normativas vigentes, cuando el cliente la solicite.

 

 

AUTOMATIZACIÓN MECATRÓNICA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Las aplicaciones mecatrónicas contribuyen a mejorar el proceso de fabricación en la industria alimentaria. En los sectores de producción, se utilizan numerosos componentes neumáticos como ser cilindros de carrera corta para sujetar y mover, pero la aplicación más interesante es la que se emplea para separar, alimentar o alinear el producto para evitar el contacto humano. 
Los sistemas de automatización industrial exigen sistemas de movimiento preciso y rápido, y si la neumática llega a su límite y no puede cumplir siempre con todos los requerimientos exigidos, es imprescindible pasar a una combinación de soluciones eléctricas para una respuesta integral.
Los actuadores electromecánicos funcionan con gran precisión y versatilidad. En aplicaciones que exigen exactitud milimétrica, la simbiosis entre estos y los componentes neumáticos es la respuesta. Las aplicaciones integrales permiten producir, alimentar y embalar diversos tipos de formatos y productos con solo hacer un cambio de parámetros en una pantalla de diálogo, así el proceso se ajusta automáticamente, por lo que se ahorra un tiempo considerable. De esta forma, es posible fabricar lotes pequeños en forma económica, y tener gran versatilidad operativa.

MICRO REPORT N° 72

Enero 2018.
¡Nueva edici&oac... Ver Más

NUEVA EDICIÓN DEL CATÁLOGO MASTER

¡Descargá el catálogo y des... Ver Más

Contacto Términos y Condiciones Mapa del Sitio RSE
Privado